Casa / Información

La "matriz de líneas" se refiere a una configuración de altavoces que incluye varias unidades de altavoces con las mismas características, dispuestas verticalmente para simular fuentes de sonido lineales. A diferencia de los altavoces tradicionales que se utilizan como fuente de puntos y dispersan el sonido en ángulos anchos en planos horizontales y verticales, los altavoces de matriz de líneas dispersan el sonido menos en planos verticales. Por lo tanto, estos sistemas tienen la ventaja de reducir la atenuación de la presión acústica. Por lo tanto, como veteranos de la industria de altavoces, hoy le mostraremos las siguientes diferencias completas y excelentes funciones entre los tipos de altavoces estándar y conjuntos de líneas.


Comparing Between Standard Speakers And Line-array Speaker


Versión estándar del altavoz (fuente puntual)


Cuando las ondas sonoras se propagan, se mueven en modo esférico y se extienden horizontalmente y verticalmente. A medida que la distancia a la fuente de sonido se duplica, la superficie del Frente de propagación de ondas sonoras se cuadruplica. Esto significa que la intensidad del sonido por unidad de área se ha reducido cuatro veces y el nivel de presión acústica se ha reducido en 6 db.


Altavoz como matriz de líneas (fuente de línea)


Las ondas sonoras se propagan en forma cilíndrica, se expanden horizontalmente pero no verticalmente. A medida que se duplica la distancia de la fuente, la superficie del Frente de propagación se duplica. Por lo tanto, la intensidad del sonido por unidad de área se redujo a la mitad y el nivel de presión acústica se redujo en 3 decibelios.


Some Key Things To Know About Line Array Speakers:


Because the individual speakers are aligned, they can direct and focus the sound in a specific area. Line Array Speaker This makes line arrays very effective for long distances and outdoor use where focusing the sound is important.


La disposición vertical de los altavoces permite la conformación del haz para controlar el ángulo de cobertura vertical del sonido. Esto se logra a través de retrasos de tiempo y cambios de fase entre altavoces individuales.


La matriz de líneas puede proporcionar un ángulo de cobertura estrecho o ancho en función del diseño. Las matrices de cobertura estrecha se utilizan generalmente para lanzamientos largos, mientras que las matrices de cobertura ancha se utilizan para fines más Generales.


Con múltiples unidades, la matriz de líneas puede generar un sonido de mayor fidelidad y un nivel máximo de presión acústica más alto que el sistema de altavoces individuales.


Three Advantages Of Line-array Speakers


Primera ventaja - mejora del sonido, manteniendo una presión acústica más consistente


Este diseño de altavoz minimiza el impacto de la distancia en la presión acústica y logra una amplificación sonora más clara y consistente. Como resultado, se puede proporcionar suficiente presión acústica en el área de audiencia hacia atrás sin hacer que el área de escenario delantero sea demasiado ruidosa.


Altavoces estándar

A medida que aumenta la distancia, la atenuación es mayor, es decir, cada vez que se duplica la distancia, la presión acústica disminuye en 6 db. Por lo tanto, la presión acústica se ve más afectada por la distancia, lo que resulta en un volumen excesivo frente al escenario.


Altavoces de matriz lineal

La atenuación de la distancia es menor - específicamente, cada vez que la distancia se duplica, la presión acústica se reduce en 3 db. Por lo tanto, la presión acústica no se ve afectada demasiado por la distancia, por lo que el volumen en la parte delantera del escenario no necesita ser demasiado grande.


Second advantage - Consistent, clear sound amplification


Al reducir los reflejos innecesarios, se puede lograr una mejora clara del sonido, asegurando que se puede ampliar significativamente incluso en el espacio de reverberación.


Altavoces estándar

Debido a que el sonido también se propaga verticalmente, el techo y la superficie del suelo se reflejan. Estos reflejos se consideran revertidos, lo que hace que el sonido amplificado sea menos claro.


Altavoces de matriz lineal

Sin embargo, cuando el sonido se dispersa al mínimo en la dirección vertical, el reflejo de la superficie del techo y del suelo disminuye. El sonido se transmite directamente desde el altavoz hasta el espectador, con la menor reflexión. Por lo tanto, el sonido mejorado es más claro en su conjunto.


Third advantage - Less susceptible to feedback


Cuando es necesario alcanzar la presión acústica prescrita a una distancia dada, el sistema de altavoces de matriz de líneas que combina la salida de sonido de varias unidades de altavoces requiere menos energía de salida por unidad en comparación con los altavoces de fuente de punto estándar. Como se muestra en la siguiente imagen, los micrófonos cercanos a la matriz capturarán principalmente energía de la unidad más cercana. Por lo tanto, la energía total de entrada será significativamente menor que la de los altavoces estándar, lo que significa que es poco probable que se produzca retroalimentación.


Altavoces estándar

• El micrófono recibe más energía de entrada.

• El sonido amplificado proviene de un punto, por lo que la energía no se dispersa.


Altavoces de matriz lineal

• El micrófono recibe menos energía de entrada.

• El sonido amplificado proviene de varias unidades de altavoces y la energía total se distribuye entre ellas.

• El micrófono solo detecta parte de la energía de la unidad del altavoz, no la totalidad.


Llámanos.

+86-15989759016
Songshi Road, Shashui Village, Songgang, Shishan Town, Nanhai Dist..Foshan City, Guangdong Provice, China
Distribuidor general de Vietnam:
Viet Nam Audio Visual Investment Corporation
Dirección: 6 / 45 Bui Co Bich Street, huangmai District, Hanoi City.
Línea directa:+84 962 36 00 55 / +84 936 20 88 80

Detalles de la empresa

Foshan City Nanhai Kafu Professional Audio Equipment Factory was founded in 1999, located in Foshan, China. With more than 24 years operating, we have built up mature products technology, high quality production system and after sale service system. Our products include passive&active line array speakers, full range speakers, subwoofer, power amplifiers, digital processors and peripheral products and and all accessories, which have been successfully applied in public entertainment market, government affairs,business conference, public cultural and sports market.
Foshan City Nanhai Kafu Professional Audio Equipment Factory
+86-15989759016