Casa / Información

Los amigos que acaban de entrar en el círculo de la fiebre, o parecen entender el mundo de la fiebre algunas "palabras oscuras", casualmente usadas; o desconcertados, no entienden su significado.Incluso con algunos entusiastas experimentados, el significado y las características técnicas de la "palabra negra" en la evaluación de la calidad del sonido no están muy claros.


Por lo tanto, es necesario estudiar el significado y las características técnicas de la palabra negra.


Sólo aclarando el significado de estas "palabras negras", podemos comunicarnos y comunicarnos mejor entre sí; aclarando aún más las características técnicas de estas "palabras negras", podemos dominar libremente el diseño de calidad de sonido cuando diseñamos nuestro propio teatro en casa y el sistema de música de alta fidelidad.Al comprar equipos de audio, usted puede imaginar el sonido de acuerdo a sus características técnicas y comprar equipos de audio adecuados para su gusto.


Este artículo resume algunas palabras negras comunes en la evaluación de la calidad del sonido, y expone brevemente su significado técnico.


El sonido tiene humedad

Interpretación: la reverberación de frecuencia media y alta es suficiente, la respuesta de frecuencia es amplia y uniforme, el sonido sale con cierta intensidad y brillo.La distorsión es pequeña y la relación entre reverberación y sonido directo es adecuada.Se siente seco, redondo y bien hidratado.

Los términos de evaluación de la calidad del sonido tienen significados opuestos: seco y seco.


Una voz suave

Interpretación: la respuesta de frecuencia en el rango de baja frecuencia se ensancha, pero también se obtiene baja frecuencia y media baja frecuencia, el rango de alta frecuencia no tiene pico, el rango de alta frecuencia se reduce.La reverberación es moderada, la distorsión es pequeña, la amortiguación es buena, la audición es suave y cómoda.

Término de evaluación de la calidad del sonido, lo que significa lo contrario: tono duro


Suena brillante.

Interpretación: todo el rango de frecuencia baja, componente de frecuencia media es moderado, el sentido del volumen de alta frecuencia es suficiente, la armonía armónica es abundante, el proceso de atenuación es lento, la reverberación es adecuada, la distorsión es pequeña, la respuesta transitoria es buena, la audición es clara, activa.

Los términos de evaluación de la calidad del sonido tienen significados opuestos: sonido turbio, gris.


Sonido grueso

Interpretación: la baja frecuencia y la baja frecuencia tienen un fuerte sentido del volumen, especialmente el sonido de 200 ~ 500 Hz, el componente de alta frecuencia es suficiente, el nivel medio de energía acústica es alto, la reverberación es adecuada, la distorsión es pequeña, el sonido es pesado y poderoso.

Término de evaluación de la calidad del sonido, que tiene el significado opuesto: delgado


Sonido claro

Interpretación: la respuesta de frecuencia es amplia y uniforme, la Distorsión armónica y la distorsión de intermodulación de toda la banda de frecuencia son pequeñas, la reverberación es moderada, la respuesta transitoria es buena, la frecuencia media y baja es moderada, la frecuencia alta no tiene ruido y distorsión, puede producir.La claridad del lenguaje es alta, el nivel de la banda es claro, el sentido de la parte inferior del sonido es claro.

Los términos de evaluación de la calidad del sonido tienen significados opuestos: difusos y caóticos.


El sonido es dinámico

Interpretación: el volumen de baja frecuencia es suficiente, el componente de alta frecuencia es suficiente, la reverberación es suficiente, la distorsión es pequeña, el sonido es sólido y poderoso.

Términos de evaluación de la calidad del sonido con significados opuestos:

Falta de fuerza, debilidad.


Una voz fuerte

Interpretación: el nivel medio de energía acústica en el rango de frecuencia media y baja es alto, y el rango de frecuencia media y alta no es corto.La proporción de sonido directo es grande, la reverberación es moderada, el sonido es alto, la distorsión es pequeña, el sonido es grueso y brillante.

Terminología para la evaluación de la calidad del sonido: espacio sonoro


Madera intacta

Interpretación: falta de alta frecuencia y alta frecuencia, baja frecuencia y componentes de baja frecuencia más, pero el sentido del volumen es insuficiente, el tiempo de reverberación es corto, suena aburrido.


Contracción del sonido

Interpretación: la densidad de energía acústica es pequeña, no puede emitir sonido; falta de tono medio, menos reverberación, sonido bajo, mala claridad, sonido no completo.


Sonido crujiente

Interpretación: los componentes de alta y media frecuencia son demasiados, los componentes de baja frecuencia son insuficientes, la respuesta de frecuencia de toda la banda no es uniforme, la distorsión es grande, el sonido es delgado pero no grueso.


Un sonido chirriante

Interpretación: el volumen de baja frecuencia es insuficiente, la alta frecuencia media (2khz ~ 6khz) mejora demasiado, la distribución de la respuesta de frecuencia es desigual, la distorsión es grande, la audición es dura.


Una voz profunda

Interpretación: la sensibilidad de baja frecuencia es demasiado fuerte, especialmente alrededor de 150hz, la distorsión de baja frecuencia es grande, la respuesta transitoria no es buena, la falta de componentes de alta frecuencia y media y alta frecuencia, la atenuación de alta frecuencia por encima de 3khz ~ 4khz es grave,Falta de reverberación de alta frecuencia.


Trill

Interpretación: el nivel medio de energía acústica es pequeño, la intensidad es baja, el tono medio es insuficiente, el sonido directo no es suficiente, el sonido indirecto es demasiado, lo que hace que el enfoque del sonido sea poco práctico, y la imagen sonora es borrosa y flotante.


El sonido es fuerte.

Interpretación: la densidad de energía acústica es demasiado grande, los componentes de alta frecuencia y media y alta frecuencia son demasiado altos, el segmento de alta frecuencia tiene ruido, hay sobrecarga y distorsión superior.


Sonido intermitente

Interpretación: la densidad de energía acústica es demasiado grande, la Distorsión armónica grave, la distorsión de intermodulación y la distorsión de corte de sobrecarga producirán sentimientos intermitentes, graves también acompañados de ruido "General".


Crujido

Interpretación: la distorsión de la banda de paso es grande, además de armónicos de alto orden, con distorsión instantánea, ronquera auditiva.


Una voz peluda

Interpretación: el componente de alta frecuencia es demasiado alto, la banda de frecuencia tiene ruido y distorsión, la audición tiene sonido adicional de alta frecuencia, sonido áspero no limpio.


Divergencia acústica

Interpretación: el sonido no es fuerte, el enfoque vacío, la melodía principal no es prominente, la reverberación es demasiado grande, la frecuencia intermedia falta, la respuesta de frecuencia no es uniforme, el sonido es desordenado y disperso en la audición.


Zumbido de voz

Interpretación: un cierto período de baja frecuencia y frecuencia intermedia se exagera, la resonancia aparece, la respuesta de frecuencia no es uniforme, y el tiempo de mezcla es demasiado largo, si la reverberación se utiliza incorrectamente, producirá el ruidoso "efecto de baño",Un aumento excesivo de 300 Hz también puede crear una sensación de ruido, afectando la claridad.


Tono de cobre (o metal)

Interpretación: la frecuencia media y alta se proyecta o se encuentra en el pico de resonancia, la respuesta de frecuencia no es uniforme, la distorsión es grande, la respuesta transitoria no es buena.Los micrófonos o altavoces de bobina móvil de mala calidad suelen tener un sonido duro y están acompañados por sonidos de cobre, a menudo llamados sonidos metálicos.

Llámanos.

+86-15989759016
Songshi Road, Shashui Village, Songgang, Shishan Town, Nanhai Dist..Foshan City, Guangdong Provice, China
Distribuidor general de Vietnam:
Viet Nam Audio Visual Investment Corporation
Dirección: 6 / 45 Bui Co Bich Street, huangmai District, Hanoi City.
Línea directa:+84 962 36 00 55 / +84 936 20 88 80

Detalles de la empresa

Foshan City Nanhai Kafu Professional Audio Equipment Factory was founded in 1999, located in Foshan, China. With more than 24 years operating, we have built up mature products technology, high quality production system and after sale service system. Our products include passive&active line array speakers, full range speakers, subwoofer, power amplifiers, digital processors and peripheral products and and all accessories, which have been successfully applied in public entertainment market, government affairs,business conference, public cultural and sports market.
Foshan City Nanhai Kafu Professional Audio Equipment Factory
+86-15989759016