+86-15989759016
Casa / Información

¿Qué es un amplificador de potencia?

El amplificador de potencia es un Amplificador electrónico que aumenta la Potencia de una señal de entrada determinada.A diferencia de los amplificadores de voltaje / corriente, el amplificador de potencia está diseñado para accionar directamente la carga y se utiliza como última pieza de la cadena del amplificador.

La señal de entrada del amplificador de Potencia debe estar por encima de un umbral.Por lo tanto, en lugar de transmitir directamente la señal original de audio / radiofrecuencia al amplificador de potencia, primero utiliza el amplificador de corriente / voltaje para amplificar por adelantado y, con las modificaciones necesarias, enviarla como entrada al amplificador de potencia.Puede observar los recuadros del amplificador de audio y el uso del amplificador de potencia.

En este caso, el micrófono se utiliza como fuente de entrada.La señal del micrófono no es suficiente para el amplificador de potencia.Así que primero se amplifica, el voltaje y la corriente aumentan ligeramente.Luego la señal se ajusta estéticamente a la forma de la onda de audio mediante el sonido y los circuitos de control de volumen.Por último, la señal pasa por el amplificador de potencia, cuya salida se entrega al altavoz. 

Tipo de amplificador de potencia

Según el tipo de dispositivo de salida conectado, el amplificador de potencia se divide en los tres tipos siguientes.

Amplificador de audio

Este amplificador de potencia se utiliza para aumentar la Potencia de la señal de audio más débil.Los amplificadores utilizados en circuitos accionados por altavoces como la televisión y los teléfonos celulares pertenecen a esta categoría.

La gama de salida de los amplificadores de potencia de audio va de unos pocos milivatios (por ejemplo, amplificadores de audífonos) a varios kilovatios (por ejemplo, amplificadores de potencia en sistemas de alta fidelidad / cine familiar).

Amplificador de potencia

La transmisión inalámbrica requiere la modulación de las ondas a larga distancia por aire.El alcance de la transmisión depende de la Potencia de la señal entregada a la antena.

Para transmisiones de radio como la FM, la antena requiere miles de kilovatios de potencia de entrada.Aquí, el amplificador de potencia de radiofrecuencia se utiliza para aumentar la Potencia de la onda modulada a un nivel que permita alcanzar la distancia de transmisión necesaria.

Amplificador de potencia

El amplificador de potencia de flujo directo amplifica la Potencia de la señal PWM.Se utilizan en sistemas de control electrónico que requieren motores o ejecutores de señales de alta potencia.O aumentar la Potencia del motor o de su entrada de la señal de entrada del Microcontrolador.

Tipo de potencia

El circuito del amplificador de potencia está diseñado de varias maneras.Cada configuración de circuito tiene características operacionales y de salida diferentes.

Para distinguir entre las características y el comportamiento de los diferentes circuitos de amplificador de potencia, se utiliza la clase de amplificador de potencia, en la que se especifica el símbolo alfanumérico para identificar el método de funcionamiento.

En general, se dividen en dos categorías.Los amplificadores de potencia diseñados para amplificar las señales analógicas pertenecen a las categorías A, B, AB o C.Amplificadores de potencia diseñados para amplificar señales digitales de modulación de ancho de pulso (PWM), incluidos D, e, F, etc.

Los amplificadores de potencia más utilizados son los utilizados en los circuitos de amplificador de audio, que pertenecen a las categorías A, B, AB o C.

Amplificador de potencia

Las ondas simuladas están formadas por ondas positivas y negativas bajas.En estos amplificadores, toda la onda de entrada se utiliza para amplificar el proceso.

Un transistor se utiliza para amplificar la mitad positiva y negativa de la onda.Esto hace que su diseño sea sencillo y convierte a los amplificadores de clase a en el tipo de amplificador de potencia más común.Aunque estos amplificadores de potencia han sido sustituidos por mejores diseños, siguen siendo populares entre los interesados.

En este tipo de amplificador, el elemento activo (un elemento electrónico para amplificar, en este caso un transistor) se ha utilizado siempre, aunque no se haya introducido ninguna señal.Esto generará una gran cantidad de calor y reducirá la eficiencia del amplificador de clase a al 25% de la configuración normal y al 50% de la configuración acoplada del transformador.

Los ángulos de transmisión de los amplificadores de clase A (para la ampliación de la Sección de onda, no superior a 360°) son 360°.Por consiguiente, el nivel de distorsión de la señal es muy bajo y permite un mejor funcionamiento de alta frecuencia.

Clase B amplificador de potencia

Los amplificadores de potencia de categoría B están concebidos para reducir la eficiencia y los problemas de calentamiento de los amplificadores de clase A.Estos amplificadores utilizan dos transistores complementarios en lugar de uno para amplificar la onda entera.

Un transistor amplifica la mitad positiva de la onda y la otra mitad negativa de la onda ampliada.Por lo tanto, cada dispositivo activo transmite la mitad de la onda (180°) y dos de ellos amplifican la señal en conjunto.

La eficiencia de los amplificadores de clase B es mucho mayor que la de los amplificadores de clase a debido a la introducción de sistemas de doble cristalización.La eficiencia teórica puede ser de alrededor del 75%.Estos amplificadores de potencia se utilizan en equipos para el suministro eléctrico de baterías, como radios de frecuencia modulada y transistores.

Debido a la superposición de la forma de onda, en la zona de intersección hay una pequeña distorsión.Se han diseñado amplificadores de tipo AB para reducir esa distorsión de la señal.

Amplificador de potencia clase AB

Los amplificadores de clase AB son una combinación de amplificadores de categoría A y b.Estos amplificadores están diseñados para reducir los problemas de eficiencia de los amplificadores de categoría A y la distorsión de la señal en la zona de intersección de los amplificadores de categoría B.

Mantiene una buena eficiencia de respuesta de alta frecuencia y amplificadores de clase B, como los amplificadores de clase A.El empleo de una combinación de diodos y resistencia eléctrica para suministrar una tensión de desviación menor ha reducido la distorsión de las ondas cercanas a la zona de intersección.Por consiguiente, la eficiencia ha disminuido un poco (60%).

Clase C amplificador de potencia

El diseño de los amplificadores de potencia de categoría C permite una mayor eficiencia, pero reduce los ángulos lineales / de transmisión (menos de 90°).En otras palabras, sacrifica la calidad ampliada para aumentar la eficiencia.

Los ángulos de transmisión más pequeños suponen una mayor distorsión, por lo que no son adecuados para la amplificación de audio.Se utilizan para amplificar osciladores de alta frecuencia y señales de radiofrecuencia.

Los amplificadores de clase C suelen contener una carga armónica que filtra y amplifica las señales de entrada en una frecuencia determinada y inhibe las ondas de otras frecuencias.

En este amplificador de potencia, los elementos activos sólo funcionan cuando el voltaje de entrada es superior a un umbral determinado, lo que reduce el consumo de energía y aumenta la eficiencia.

Otros amplificadores de potencia

Los amplificadores de potencia de las categorías D, e, F y G se utilizan para amplificar las señales digitales preparadas por PWM.Pertenecen a la categoría de amplificadores de potencia de interruptores que pueden abrir o apagar la salida de manera continua si no hay otros niveles.

Debido a esta simplicidad, la eficiencia teórica de los amplificadores de potencia pertenecientes a las categorías mencionadas puede alcanzar (90 - 100%).

Aplicación

Las aplicaciones de los amplificadores de potencia en diferentes industrias son las siguientes:

  • Productos electrónicos de consumo: Audio power amplifiers are used in almost all consumer electronic devices ranging from microwave ovens, headphone drivers, televisions, mobile phones and Home theatre systems to theatrical and concert reinforcement systems.
  • Industria: Switching type power amplifiers are used for controlling most of the industrial actuator systems like servos and DC motors.
  • Comunicaciones inalámbricas High power amplifiers are important in transmission of cellular or FM broadcasting signals to users. Higher power levels made possible because of power amplifiers increases data transfer rates and usability. They are also used in satellite communication equipment.

Llámanos.

+86-15989759016
Songshi Road, Shashui Village, Songgang, Shishan Town, Nanhai Dist..Foshan City, Guangdong Provice, China
Distribuidor general de Vietnam:
Viet Nam Audio Visual Investment Corporation
Dirección: 6 / 45 Bui Co Bich Street, huangmai District, Hanoi City.
Línea directa:+84 962 36 00 55 / +84 936 20 88 80

Detalles de la empresa

Foshan City Nanhai Kafu Professional Audio Equipment Factory was founded in 1999, located in Foshan, China. With more than 24 years operating, we have built up mature products technology, high quality production system and after sale service system. Our products include passive&active line array speakers, full range speakers, subwoofer, power amplifiers, digital processors and peripheral products and and all accessories, which have been successfully applied in public entertainment market, government affairs,business conference, public cultural and sports market.
Foshan City Nanhai Kafu Professional Audio Equipment Factory
+86-15989759016